País:
Francia
Provincia:
Alpes-Maritimes

Niza
Perla del Mediterráneo
Ciudad-femme glamorosa y casquivana,

se abre sensual con todas sus curvas y

recovecos sobre el azul intenso del mar

Mediterráneo. Recorrer sus estrechas

callejuelas del centro antiguo es respirar su

aire salobre en el halo místico de la vetusta

ciudad.

La Costa Azul es un lujoso balneario cuyo centro incuestionable es la ciudad de Niza ubicada entre las famosas Cannes y Montecarlo. Para conocer sus múltiples atractivos es aconsejable tomar un tour en el tren turístico. El mismo recorre los más importantes lugares de la ciudad vieja y moderna, los jardines del histórico castillo de Niza (desde el que se domina una hermosa perspectiva de la ciudad), el mercado de las flores, la zona elegante donde los hoteles de cinco estrellas junto al mar y los restaurantes compiten en su glamour y exquisita oferta gastronómica.
En la riqueza arquitectónica de Niza (hoy en día es la quinta ciudad más grande del país galo), puede apreciarse también la riqueza de su pasado; viajar por su centro histórico, ubicado entre la línea costera, el parque Le Chateau y el boulevard Jean Jaures, es transitar su pasado medieval, en el que destacan sus famosos arcos ojivales. Con sus tejados ocres a dos aguas, la ciudad posee no sólo el encanto de su arquitectura diversa en estilos, desde el medieval -pasando por el gótico y el barroco- hasta el renacentista, sino el sabor de la tradición gastronómica en sus múltiples cafetines y pequeños restaurantes.
Muy cerca de la Casa de la Opera, encontramos la conocida zona Le Cours Saleya con sus cafetines y pequeños restaurantes, se convierte el lunes en un mercado de antiguedades, y como el escenario cambiante de un teatro se transforma los siguientes días en un mercado de flores y frutas, gran despliegue de las bondades del clima mediterráneo.
Entre Le Cours Saleya y la línea costera se puede bajar por la calle Les Pochettes en la que se aprecian hermosos edificios del siglo XIX, muchos convertidos hoy en galerías de arte. Niza tiene tres plazas que el turista debe visitar, y no lejos está la Plaza de San Agustín donde se ubica una de las iglesias más viejas de la ciudad,la iglesia de San Martín y San Agustín en la que puede admirarse una hermosa Representación de La Piedad del siglo XV. La Plaza de San Francisco data del siglo XVI, y en ésta puede disfrutarse del bullicioso espectáculo de pescados y mariscos y admirar la arquitectura del Antiguo Hotel de Ville, en el que hoy funciona la Bolsa de Trabajo. Sin embargo, el recorrido por el centro histórico no termina hasta llegar a la iglesia de San Jacobo Mayor, hermosísimo ejemplo de la arquitectura barroca del siglo XVII, construido por la Compañía de Jesús.
Techado de teja naranja del centro de la ciudad. Tomadas del “Le Chateau”.
Sus playas consideradas las más hermosas de

Europa, sus refinadas boutiques, las más famosas

del mundo, y su envidiable temperatura que flutúa

entre los 11 (invierno) y los 24 (verano) grados

centígrados, han hecho de Niza un destino ideal de

esparcimiento en el que convergen las grandes

figuras de las finanzas, de la política, del cine y

de la nobleza europea.

Vistas de la Bahía de Anges, con sus blancas playas y la costera Promenade des Anglais. Tomadas desde el mirador de Quai Rauba Capeu.
El corazón de la ciudad, cerca del centro histórico -punto de reunión por excelencia-, es la Plaza Masséna; desde aquí puede observarse una linda perpectiva de las colinas que rodean la ciudad.
Uno de los paseos más hermosos que puede disfrutar en Niza, con su pareja, es sobre la línea costera donde se encuentra el famoso boulevard La Promenade des Anglais (El Paseo de los Ingleses). Mandado a construir por el inglés Lewis Way en 1820, el boulevar goza de una de las mejores vistas del Mediterráneo y un alegre camellón de flores y palmeras.
Niza tiene importantes museos entre los que destacan el de Bellas Artes, el Museo Matisse, el de Terra Amata, El Museo Nacional Mensaje Bíblico Marc Chagall, el Muso Dufy y el Museo Franciscano, entre otros.
El grandioso escenario que es Niza, le hará sentir en un paraíso edénico, difícil de olvidar.
Gente en unos solares del malecón.
Sus estrechas callejuelas tienen el encanto del

misterio en su sinuosidad: no se sabe qué

veremos detrás de algún recodo, puede ser

una bella plaza cargada de historia


Vea también:

“París, sueño de Europa
“Las callecitas de Buenos Aires tienen... ese qué se yo”
“Mixquic, una tradición milenaria”
“Valle de Bravo, un paraíso inolvidable”

Un espacio para el turismo virtual
Inicio / Presentación / Agencia / Fotógrafo / Servicios / Links
Premios / Galería / Currículum / Area restringida