País:
Francia
Estado:
París

París,
sueño de Europa
París, ciudad trofeo

de todas las ciudades,

grande por su extensión,

su cultura,

sus monumentos,

su arte

y su glamour.

París fue originada por la tribu de los Parisii, pertenecientes a un pueblo de pescadores celtas, quienes en el siglo III a.C. se instalaron en la isla mayor del Sena, La-Ile-de-la Cité. En el 486 los francos se apoderaron de la ciudad y la hicieron capital de su reino; pero no fue sino hasta el arribo de la poderosa dinastía de Hugo Capeto que París se convierte en el 987 en la verdadera capital del país, dividido hasta entonces en varios señoríos. la Ciudad Luz se colocó en la historia en 1789 con el inicio de la Revolución, que señaló el nacimiento del mundo moderno. Sean ustedes, pues, bienvenidos a París. Para conocer París de una manera ordenada se debe comenzar en el Arco del Triunfo, el punto cero del país. De aquí parten en forma de radio las avenidas y boulevares más importantes de París: las avenidas de los Campos Eliseos, de Charles de Gaulle, la de Friedlant que se convierte más adelante en el Bv. Hausmann, la de Foch y la de Víctor Hugo, entre otras. Pero el Sena, aunque está a algunas cuadras de aquí, es una de las arterias más importantes de la ciudad.
Exposición de la obra del escultor senegales (Dakar 1935) Ousmane Sow "La Splendeur sauvege des hommes". Metal-plástico-tela-pigmentos naturales. Puente des Arts.
Vida nocturna en restaurantes alrededor de la Place du Tertre en Montmartre.
No podríamos concebir París sin la presencia del río bordeado de árboles, cuyas orillas han sido proclamadas por la UNESO Patrimonio de la Humanidad, cruzado por hermosos puentes, uno de los más bellos y significativos es el de Alejandro III. Para conocer el Sena y sus alrededores lo mejor es abordar uno de los cruceros que nos llevarán a lo largo del río. Desde esta perspectiva se puede apreciar la sorprendente belleza de la capital de Europa.

Pasear luego por los Campos Eliseos será un verdadero regocijo visual, que nos conducirá a uno de los museos más admirable del mundo: el Museo del Louvre. La visita el domingo, es gratis y por la vastedad del museo se deben elegir las salas que nos sean de mayor interés, una de ellas exhibe la Mona Lisa de Da Vinci y otras del mismo autor, pinturas de Veronés y Tiziano. El Louvre alberga también colecciones excepcionalmente completas de antiguedades egipcias, orientales, esculturas y objetos de obras de arte como la corona de Napoleón.

Notre Dame, enclavada en la Il-de-la Cité, es el alma de París, maravilla de piedra que pertenece al gótico temprano. Conviene andarla despacio para no perder detalle, y es hermosa desde cualquier ángulo que se la vea. La Tour Eiffel es considerada el símbolo de París, consta de tres plataformas, y en las dos primeras se puede disfrutar de un agradable descanso en sus bares y restaurantes y gozar de una vista única de París. Para conocer París no basta con visitar sus muchos museos, es necesario recorrer sus plazas; tomarse un buen café en uno de los innumerable cafetines de Montmartre, aunque caro un siente que está viviendo dentro de una postal, y disfrutar después la incomparable noche parisina en un crucero para admirar París iluminado o en uno de sus más famosos cabarets. Nuestra última noche en la ciudad luz fue en el Moulin Rouge donde disfrutamos de un formidable espectáculo parisino. Casi amaneciendo nos fuimos a sentar a la orilla del Sena, la mañana pálida de París crecía sobre nuestros hombros. Entonces recordé unos versos de un poeta cubano: "Abandonar París, es abandonarse".

Construída por el ingeniero Gustave Eiffel entre 1887 y 1889, para la Exposición Universal de 1889. Su altura actual es de 320.755 metros. Emblema máximo de la ciudad.
Vea también:

“Madrid, la ciudad que nunca duerme”
“Las callecitas de Buenos Aires tienen... ese qué se yo”
“Mixquic, una tradición milenaria”
“Valle de Bravo, un paraíso inolvidable”
"Niza, perla del Mediterráneo"

Un espacio para el turismo virtual
Inicio / Presentación / Agencia / Fotógrafo / Servicios / Links
Premios / Galería / Currículum / Area restringida