País:
República Dominicana


REPUBLICA DOMINICANA: Playas e Historia
Nuestro primer contacto con esta bella isla (en vías de convertirse en uno de

los destinos favoritos del turismo internacional), fueron sus playas del este,

ubicadas a solo 2 horas de Santo Domingo en la provincia La Romana.

Las playas Bayahibe nos reciben con uno de los resorts más importantes del país y con su belleza natural de sabor típicamente "caribe". Alejarse del hotel caminando por la arena junto a cocoteros es una experiencia prístina que embriaga al turista más exigente.

Cerca de estas playas se encuentra Casa de Campo, un enorme resort de lujo con hotel, villas, campos de golf, marina y por supuesto bellas playas, el complejo incluye los Altos de Chavón, donde se ha reproducido una villa italiana del siglo XVI con un auténtico sabor mediterráneo. Ahí se encuentran restaurantes, galerias de arte, una iglesia, un teatro al aire libre y una escuela de arte y diseño.

En esta región la naturaleza nos deslumbra y nos posibilita caminatas, pesca de río o mar y distintos deportes acuáticos.

Palmas en las playas de Bayahibe.
Visitar la capital, Santo Domingo (primer ciudad del nuevo mundo) nos ayuda a entender nuestra historia, en su centro histórico aún se respira la presencia de Cristóbal Colón. Su vida gira alrededor de la Plaza Central, conocida también como parque Colón, donde destaca la monumentalidad de la catedral primada de América, la Basílica de Santa María la Menor y la calle peatonal El Conde con el museo del Ambar y la Boutique del Fumador. Seguimos el recorrido por calle Las Damas y podemos ver la Casa de Cortés, donde vivió el conquistador antes de llegar a tierra firme, y la primera Audiencia de América. Luego, entre las murallas resguardadas por cañones que miran hacia el río Ozama (justo donde Colón ancló las carabelas) y la Real Atarazana (primera aduana del nuevo mundo), se abre la gran Plaza de España en cuyo fondo sobresale la arquitectura mudéjar del Alcázar de Colón, residencia del gobernador don Diego Colón -hijo del descubridor- y sitio donde se instaló la corte virreinal para planear desde allí la estrategia de conquista de tierra firme y financiar las expediciones a México, Guatemala, Cuba, etc.
playas privadas del hotel "Coral Hamaca", ubicadas a 35 km de Santo Domingo.
Sobre la calle Atarazana ubicamos varios restaurantes y bares con muy buen ambiente (Mesón La Quintana, Fonda de la Atarazana y Pat’e Palo), donde uno puede sentarse a descansar y degustar un buen ron dominicano. En cambio, si prefiere, puede observar un espectáculo popular con bailes de bachata y merengue mientras disfruta un buen plato típico de pescado con coco o pastelón de arroz con sancocho, en el restaurante El Conuco.
Por la noche y después de una reconfortante cena puede ir a bailar a La Guácara Taína, una singular discoteca ubicada dentro de una caverna en el parque sur de la ciudad.
Otro paseo obligado en Santo Domingo es el malecón, que aunque no posee la espectacularidad del de La Habana o el de Veracruz, tiene el aura de haber sido el primero del nuevo mundo!
Jóven mulata vestida de campesina tocando la guira junto a las mesas de un restaurante de comida típica.

Visite otros destinos en:

Un espacio para el turismo virtual

Inicio / Presentación / Agencia / Fotógrafo / Servicios / Links
Premios / Galería / Currículum / Area restringida