País:
Argentina
Provincia:
Buenos Aires

Las callecitas de Buenos Aires
tienen...ese qué se yo
Volver a Buenos Aires es siempre

un reencuentro con mis raices. Esta

capital que se yergue junto a las

mansas aguas del Río de la

Plata, guarda la memoria de tanta

historia desde su fundación, por un

grupo de aventureros, al mando del

vasco Juan de Garay, allá por 1580.

Pareja de tango rodeada de turistas que gozan con las figuras de su baile. Feria artesanal en San Telmo es lo que queda en la moderna Bs.As. de la antigua entraña edilicia y colonial.
A más de 400 años, Buenos Aires es hoy uno de los centros económicos y culturales más importantes de América y el mundo.

De cada callejón de algún barrio popular nos llega el sonido de un tango, con la presencia eterna de la voz del zorzal criollo: Carlitos Gardel, que al decir popular...¡cada día canta mejor!...

De todo lo que esta urbe nos ofrece, podemos nombrar tres paseos imperdibles:

Barrio de La Boca
Dirigirse hacia la dársena sur y subir por la orilla del río hasta el puente Nicolás Avellaneda, es entrar a este popular barrio sureño, esencia y corazón del sentimiento porteño, lugar que abasteció de tango y lunfardismo (idioma paralelo propio del lugar) a toda la ciudad. Recorrer "Caminito" es tomarse un tiempo para gozar de las eternas exposiciones de pintura, los músicos y bailarines de tango, los mimos y caricaturistas, que alegran a los turistas a su paso.

Este famoso rincón de La Boca, nos sorprende con sus casas de zinc pintadas de muy diversos colores, sobrantes de la pintura de los barcos del puerto.

Vista de la Av. 9 de julio (la más ancha del mundo), que remata en el Obelisco, símbolo de la ciudad, construído en 1936 para conmemorar el Cuarto Centenario de la ciudad.
Barrio de San Telmo.
Visitar en fin de semana la Plaza Dorrego, (centro del mercado artesanal), es descubrir una infinidad de puestos de antigüedades y objetos de toda índole que muestran la cultura porteña. Este barrio actualmente es el único sector de la ciudad con rasgos coloniales uniformes (aceras angostas, ventanas de hierro forjadas, calles empedradas, profundos patios, etc.).

También se pueden encontrar centros para tomar unas clases de tango o simplemente admirar desde alguna cafetería, a las parejas que con su sensual cadencia entretienen a los paseantes.

El centro.
Empezar el recorrido en Plaza de Mayo, espacio abierto y monumental, donde se resume parte importante de la historia del país, entre la Catedral, el Cabildo y la Casa Rosada, de cuyos balcones aún resuena, entre la nostalgia y el mito, la voz de Eva Perón hablándole a las masas congregadas. Caminar por la Avenida de Mayo para admirar en su arquitectura el Buenos Aires de principios de siglo; llegar a la gran Plaza Congreso para bajar nuevamente por avenida Callao que nos lleva a Corrientes, avenida cosmopolita donde los restaurantes, cafeterías, librería, centros nocturnos
y demás comercio, rematan con la esbelta figura del Obelisco de fondo, símbolo de la ciudad.

"Caminito", calle famosa de La Boca, que le debe el nombre al tango de Juan de Dios Filiberto con letra de Gabino Coria Peñaloza.
En el populoso barrio sureño de La Boca, según algunos se ubicó la fundación de Bs.As.

Vea también:

“París, sueño de Europa
“Madrid, la ciudad que nunca duerme”
“Mixquic, una tradición milenaria”
“Valle de Bravo, un paraíso inolvidable”
"Niza, perla del Mediterráneo"

Un espacio para el turismo virtual
Inicio / Presentación / Agencia / Fotógrafo / Servicios / Links
Premios / Galería / Currículum / Area restringida