País:
Argentina
Región:
Buenos Aires

Tierra Santa en Buenos Aires
Por César Macotela
El primer parque temático de la

religiosidad en el mundo, le propone

realizar un viaje a través del tiempo para

descubrir una ciudad única y sus

protagonistas. En un predio de más de 7

hectáreas, Tierra Santa recrea la vida de

Cristo, desde su nacimiento hasta la

resurrección.

Panorámica del Primer Parque temático religioso del mundo, al fondo la silueta edilicia de Buenos Aires.
Como si se introdujeran en el túnel del tiempo, miles de argentinos regresan 2000 años al pasado y se transportan alrededor de 13000 kms en el espacio, abandonan el centro de Buenos Aires para llegar a Parque Norte, donde se instalóTierra Santa, un audaz y original parque de diversiones dedicado, en su primera etapa, a mostrar los principales episodios de la vida de Jesús de Nazaret. Le llevó 6 años a Fernando Pugliese, artista plástico, desarrollar la idea. El parque cuenta con más de un millar de figuras humanas y de animales a tamaño natural, una treintena de edificios de época. El recorrido está dividido en treinta y siete pasajes. En los cinco primeros se repasa la historia del pueblo judío: dan cuenta desde que Jehová creó la luz hasta que prometió al pueblo elegido un Mesías, el descendiente del rey David.

En un sentido estricto, el cristianismo nació en el momento en que el arcángel Gabriel le dijo a María que había sido elegida para ser la madre del hijo de Dios. Presenciar esa escena también permite conocer el taller de carpintería de José, el esposo de María. Junto a ellos, el visitante recorre el trayecto de Nazaret a Belén, en medio de un camino desértico que, en la geografía real, se extiende por casi ciento cincuenta kilómetros. José y María van a cumplir el edicto de César Augusto de que todo el mundo se debe empadronar en su ciudad de origen. Cuando llegan a la pequeña ciudad, los esposos no encuentran donde alojarse. Se refugian en un establo para que María dé a luz.

Entrada a Jerusalén (ciudad amurallada).
Una cúpula estrellada reproduce la cueva de Belén, el realismo de la escena se incrementa con efectos de luz y sonido. Pugliese comenta al respecto: la gente puede subirse a los camellos porque están hechos de fibra de vidrio, en otras partes del mundo esto es imposible porque son figuras de yeso.
CONTINUA...
El Nacimiento de Jesús en la cueva de Belén.

Conozca más reportajes en:
Un espacio para el turismo virtual
Inicio / Presentación / Agencia / Fotógrafo / Servicios / Links
Premios / Galería / Currículum / Area restringida