Breve historia de una imagen

En un paseo por el Central Park de Nueva York, me acerco a una glorieta y observo a una pareja sentada en una banca, entro y en mi precario inglés pregunto a los tórtolos si les puedo tomar una foto para una revista de México. Como respuesta, el hombre espectó unos altisonantes gritos en un idioma sólo escuchado por mí en algún filme del bloque del este, de los que sólo se pueden encontrar en salas de arte.
No tenia esperanzas de darme a entender ni me quedaron deseos de que accedieran por fin a un inocente click, después de todo –me dije- estos en algún momento tendrán que irse y vendrán otros mas amables a sentarse. Después del momento de tensión, me alejé para seguir mi camino y veo que ellos hacen lo mismo; se levantan y caminan hacia el lago donde la vista se ampliaba con la extensión de los reflejos del agua y los rascacielos como telón de fondo. La pareja alejándose por el camino me completó la composición tal como lo deseaba, siempre he considerado que la silueta humana llena de sentido la imagen de un paisaje.
Después de todo tuve mi revancha, los fotógrafos afortunadamente contamos a veces con segundas oportunidades, esta vez el resultado me dejó mas satisfecho que la idea del principio, la pareja sentada.
"Pareja en fuga"
Nueva York, U.S.A.
Abril de 2003

Un espacio para el turismo virtual
Inicio / Presentación / Agencia / Fotógrafo / Servicios / Links
Premios / Galería / Currículum / Area restringida